La sostenibilidad textil busca crear un equilibrio entre los aspectos medio ambientales, sociales y económicos.
El consumo y la producción mundial dependen del uso del medio ambiente y los recursos naturales de una manera que continúa teniendo un impacto devastador en el planeta.
Se trata de una manera de entender la empresa, como una herramienta de cambio positivo, que genere beneficios, no solo económicos, sino medio ambientales y sociales

El avance económico y social del último siglo ha ido acompañado de la degradación ambiental y se fundamenta en la percepción que tiene la sociedad de la importancia de nuestro desarrollo futuro al consumir productos ecológicos y sostenibles, para nuestra propia salud y la de los ecosistemas.

A través de la producción orgánica, podemos ser respetuosos con el medio ambiente, consumir de manera sostenible, reducir la contaminación del agua y el aire, así evitamos riesgos para la salud y trabajamos para un futuro híbrido, logrando una mejor eficiencia energética mediante el uso de recursos renovables.
Ventajas de producir productos sostenibles
  • Evitamos la contaminación por producción masiva, apoyando la generación de recursos a partir de procesos limpios y sostenibles.
  • Mantenemos y cuidamos el medioambiente al tenerlo en cuenta en los procesos productivos.
  • Reducimos las desigualdades al promover los derechos de los que todo productor dispone y los cuales no pueden obviarse en procesos productivos no sostenibles.
  • Optimización de recursos y energía, reduciendo el consumo descontrolado de materias primas en los sistemas de producción.
En nuestra empresa, creamos productos sostenibles y ecológicos elaborados con materiales reciclados u orgánicos sin perder de vista su funcionalidad, comodidad y diseño. Por ejemplo, las almohadas de kapok, que es un tejido proveniente del fruto de la ceibaárbol de origen subtropical. Es ligero, resistente al agua y con tacto sedoso.
Otro ejemplo son las camisetas de bambú, que protegen a las personas de los rayos UV, es antibacteriano e hipoalergénico y además tiene un tacto suave muy similar a la seda.
Por último, las bufandas y mantas creadas con diferentes tipos de fibras naturales, como Kapok, Maíz, bambú y algodón reciclado.