CÁÑAMO
El cáñamo es una fibra textil de origen vegetal resistente, anti-microbiana, aislante, fresca, absorbente y duradera. El cáñamo se ha utilizado como fibra durante más de 10.000 años. Es fácil de cultivar, incluso en suelos pobres.
No precisa herbicidas y necesita menos agua que otras plantas durante su cultivo,
que se considera uno de los menos ambientalmente perjudiciales. De hecho, mejora la salud del suelo mediante la reposición de nutrientes vitales y la prevención de la erosión y puede hacerse
de todo con sus fibras: alimentos, textiles, cuerdas, combustibles verdes, tableros,  pinturas y bioplásticos.

 

MAÍZ

Los tejidos de las fibras de maíz son suaves y otorgan gran cantidad de beneficios, versatilidad y creatividad a los posibles diseños. Posee propiedades de gestión de la humedad y baja retención de olores, lo que le brinda una comodidad y confianza óptimas. Es un tejido hipoalergénico, ideal para aquellas personas con piel sensible.
La gama de telas de maíz es excelente,
ya que está disponible en hilo y posibilita a los fabricantes de prendas de vestir un sustituto más ecológico que las combinaciones de poliéster y nylon en acolchados. El tejido presenta un mejor comportamiento que los sintéticos en resistencia a la luz UV y también es naturalmente ignífugo.

KAPOK
La Ceiba es el árbol origen del Kapok y utiliza sólo recursos naturales. De forma cíclica, proporciona sus frutos (no alimenticios), llenos con las fibras naturales de Kapok.
Así, el árbol permanece intacto, regenerando el ecosistema, sin apenas consumo de energía, sin emisiones CO2.
Las fibras de kapok son hipoalergénicas, antibacterianas, aislantes, antiácaros, impermeables y además, ligeras.
La industria textil precisa de productos con futuro, productos sostenibles que nos unan a la Tierra.

BAMBÚ
El bambú es una fibra natural de celulosa pura, ecológica, suave, antibacteriana, repelente de rayos ultravioleta, absorbente y confortable.
En Hilaturas Arnau Barcelona es mezclada con kapok, maíz, soja… para la producción de hilos de nuestra colección vegana y sostenible.
La celulosa del bambú es especial porque posee un radical químico único q es un potentísimo bactericida natural que elimina el 99% de las bacterias.