Los tejidos tradicionales extraídos de plantas, árboles y animales han constituido históricamente la base de nuestras prendas. Su uso era estandarizado, daba lo mismo si era para trabajar que para vestir bien o incluso para usos lúdicos y deportivos. La diferenciación en los precios finales entre unos y otros dependía de la calidad de la manufactura y la escasez o exotismo de la tela, como por ejemplo la seda.

El auge durante la segunda década del siglo XX de las fibras derivadas del petróleo, dotó de nuevas propiedades a los tejidos y generó una variedad de posibilidades en la fabricación de prendas así como en sus usos debido al aumento de sus propiedades. El tiempo y el aumento del consumo de este tipo de prendas ocasionó con el paso del tiempo un problema medioambiental toda vez que se descubrió que su degradación era muy lenta e imposible de asumir por la Naturaleza. La prácticamente nula destrucción natural de las fibras sintéticas junto con la manufacturación y socialización de este tipo de prendas debido a su bajo coste, generó una acumulación de residuos que hasta inicios del siglo XXI no se decidió abordar su solución.

 

Frente a esta problemática, empresas como Hilaturas Arnau  hicieron una apuesta decidida para reciclar todos los tejidos con el propósito de cuidar del Planeta. Y de esta filosofía nace BRE BCN.

Nacemos para demostrar que es posible aportar productos sostenibles y ecológicos elaborados con materiales reciclados u orgánicos sin perder de vista su funcionalidad, comodidad y diseño. Nuestro propósto: CARING THE PLANET

De esta manera desde BRE FASHION elaboramos y comercializamos productos y prendas con el valor añadido que CUIDAN DEL PLANETA a la vez que son funcionales, cómodas y con una excelente relación calidad precio.